Sólo de este modo se posibilitaba la residencia del alma en el cuerpo y su supervivencia en el mundo del más allá
destinada a la eterna preservación de su cuerpo y de su ajuar. Para proteger el cuerpo de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, ETC. Todo ello fue inútil, los saqueadores siempre consiguieron su objetivo y en la antigüedad las pirámides fueron violadas y robadas. Egipto era un pueblo mucho menos ignorante pasaron de ser irracionales a racionalistas.
- Napoleón entregó a una serie de cálculos matemáticos sobre la cantidad de piedra empleada en aquellos edificios. Según él la piedra usada bastaría para cercar a Francia con un muro de tres metros de altura y unos 40 centímetros de grosor. El matemático Monje, que acompañaba a Napoleón, confirmó estos cálculos.
- Todos los artistas del mundo antiguo compartían la idea de que el arte, era un trabajo manual, también se consideraba que los ritos echos en las cámaras egipcias para la vida o la muerte también eran considerados un arte Pero si el artista poseía conocimientos científicos.
NATALIA HINCAPIÉ CRISTINA PORRAS 9º2
No hay comentarios:
Publicar un comentario